El Cardenal de Barcelona preside el domingo en la Sagrada Familia la primera misa internacional


 

Entre todas las acciones que se realizan en la basílica de la Sagrada Familia para acoger a los visitantes con un espíritu evangelizador y catequético, se presenta ahora la primera misa internacional, que tendrá lugar el domingo 15 de julio, a las 17:00 horas, presidida por el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach. La Eucaristía, con un tono claramente internacional, pretende aglutinar los turistas que esos días estarán de paso por Barcelona.

“Son muchos los turistas que visitan la Sagrada Familia y, por ello, el cardenal ha tomado la iniciativa de celebrar en el corazón del verano esta misa y celebrar un culto digno para el Señor”, manifiesta Mn. Fernando Lourdes, delegado de Pastoral de Turismo del arzobispado de Barcelona, que también define la misa como “apostólica, ya que la maravilla de nuestra fe se extiende de Oriente a Occidente y la Sagrada Familia es un icono singular”.

El Consejo de Gobierno del Arzobispado de Barcelona encargó a la Delegación de Pastoral de Turismo que colaborara en la organización de la misa junto con la misma basílica de la Sagrada Familia.

Una de las características es la diversidad de idiomas. “Deseamos que sea apostólica, es decir, de todos”, explica Mn. Lourdes, “no faltarán los idiomas más utilizados internacionalmente, y el cuerpo de la plegaria eucarística en latín, pero también estará presente el catalán así como elementos muy propios de nuestra cultura y de nuestra fe como el Credo de Mn . Lluís Romeu y algún canto más popular muy propio de nuestra casa”.

Para facilitar la asistencia a la Eucaristía se ha hecho una amplia difusión en los hoteles y operadores turísticos así como en muchas agencias de viaje. Según dijo el mismo delegado de Pastoral de Turismo, “ha habido muy buena acogida por parte de todo este sector, y estamos muy satisfechos”.

Como es habitual, no se podrá acceder a la Sagrada Familia sin la invitación previa que hay que ir a recoger del 9 al 13 de julio el Seminario Conciliar de Barcelona (Diputació, 231), por la mañana de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas. También se han hecho llegar invitaciones a los diversos hoteles de la ciudad.

Esta propuesta de atención pastoral a los turistas que visitan la capital catalana se une a otras iniciativas que ya se hacen en la ciudad: “Hay parroquias que trabajan mucho y desde hace años”, explica Mn. Fernando Lourdes, como “la parroquia de la Virgen de Belén, la basílica de Santa María del Mar, el templo del Sagrado Corazón del Tibidabo o la exquisita acogida que hace Mn. Lluís Bonet desde hace tantos años en la parroquia de la Sagrada Familia, donde semanalmente acoge infinidad de grupos que visitan el templo”.