Para que enseñen solo aquello que enseña la Iglesia

El obispo de Arlington pide a sus catequistas firmar la profesión de fe y el juramento de fidelidad

 

Mons. Paul Stephen Loverde, obispo de Arlington, en el estado de Virgina (EE.UU), ha dictaminado que todos los catequistas de su diócesis deben adherirse a la profesión de fe y el juramento de fidelidad que emanas de las disposiciones marcadas por la Carta Apostólica Ad Tuedam Fidem del Papa Juan Pablo II, Beato. La decisión ha provocado el rechazo de algunos catequistas, que acusan a su obispo de pretender limitar su libertad de conciencia.

13/07/12 8:22 AM


(InfoCatólica) La decisión de Mons. Loverde viene dada por su intención de que los catequistas de su diócesis enseñen la doctrina y moral católica a los catecúmenos en conformidad con el magisterio de la Iglesia y no en base a interpretaciones erróneas u opuestas al mismo.

Las reacciones no se han hecho esperar y desde los sectores liberales de la diócesis han surgido voces de protesta, que han sido recogidas por el diario Washington Post. Hay quienes acusan al obispo de falta de confianza ante su labor y algunos han manifestado su intención de renunciar a seguir dando catequesis.

Al mismo tiempo, varios catequistas han apoyado públicamente a su obispo, señalando que quien quiere servir a la Iglesia en ese oficio han de ser fieles a todas las enseñanzas del magisterio.

Las catequesis en las diócesis de Estados Unidos suelen darse en clases dominicales, antes o después de las Misas.

Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad