Fue expulsado de su congregación religiosa hace años

Un sacerdote irlandés presume de estar unido legalmente a su pareja homosexual

 

Un sacerdote irlandés residente en Londres ha revelado que está unido legalmente con su pareja homosexual y que ha «presidido» muchas otras uniones homosexuales. En su nuevo libro «If it Wasn't Love: Sex, Death and God», el P.Bernard Lynch explica su lucha por los derechos de los homosexuales y su creencia de que la Iglesia les oprime. El sacerdote ya fue expulsado de su congregación religiosa -Sociedad de Misioneros Africanos- y ahora espera recibir nuevas sanciones canónicas.

13/07/12 6:55 AM


(CatholicCulture/InfoCatólica) El P. Lynch, originario de Irlanda, ha sido muy crítico con la Iglesia Católica en los últimos años. En el 2010 se unió al ateo Richard Dawkings en su evento "Protesta contra el Papa", organizado para oponerse a la visita de Benedicto XVI a Gran Bretaña.

Lynch fue acusado de abusos sexuales en los años 90, cuando estaba  en Nueva York. Los cargos contra él fueron retirados cuando su acusador se retractó de su testimonio, lo cual aprovechó el sacerdote para asegurar que todo había sido instigado por sus críticos.