13.07.12

Eppur si muove - ¿Cuánto aborto debería permitirse?

A las 12:13 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Defender la fe

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

En determinadas ocasiones puede dar la impresión de que la política está muy alejada de la sociedad o, lo que es lo mismo, que va por donde bien le parece sin tener en cuenta más que su egoísta interés.

En el tema del aborto la cosa está llegando a ser máxima expresión de manipulación y vergüenza ajena porque están demostrando, aquellos que tienen el poder, que no comprenden lo que en verdad interesa no ya a la sociedad en la que viven sino, incluso, a la especie animal a la que pertenecen.

Por más que se dicen las cosas no parece que quien corresponda haga caso alguno y, por eso, parece que el Partido Popular no tiene muy claro lo que, al respecto del aborto, tiene que hacer que no es otra cosa que derogar cualquiera norma que permita que una persona pueda disponer de la vida de otra hasta tal punto que llegue a matarla sin, por ello, tener reproche alguno de nadie ni de nada.

¿Es admisible el aborto?

Muchos dirán que hay situaciones en las que se entenderían como remedio a no sé qué realidad que pueda afectar a la mujer como, por ejemplo, en el caso de una violación o en el de una grave enfermedad… para la mujer.

En el primer caso bien podría darse en adopción a la criatura que tendría que nacer que ninguna culpa tiene de que su madre fuera forzada sexualmente; en el segundo caso ya ha habido muchos en los que una mujer ha entregado su propia vida por no someterse, por ejemplo, a un tratamiento médico que podría perjudicar al niño que iba a nacer siendo el resultado el que sabemos: nació el niño pero, por desgracia, murió la madre con la admiración de todo el que tiene corazón y el alma limpia.

Pues bien, ante esto sólo podemos decir que el aborto tendría que ser, simplemente, derogado y, salvo en los casos que puedan ser de carácter natural (y que sabemos se producen) inexistente la posibilidad de quien quiera y le parezca bien, por su capricho y por egoísmo, pueda matar al nasciturus o persona que, por su indefensión, es la más indefensa que existe en el mundo.

Por eso preguntamos si es que existe un número determinado de abortos que la sociedad pueda permitirse permitir (valga de casi redundancia) y si, así, es admisible que mueran unos y no mueran otros. Entendemos que no es se debería permitir ninguna cantidad, digamos, “soportable” sino que bastaría con que se comprendiese que lo que no puede ser, no puede ser.

Existe, al menos se intenta, una campaña para favorecer el denominado “Aborto cero” que trata de que, en efecto, sea derogada toda legislación permisiva con un crimen como el aborto que ha llegado, además, a favorecer el aborto de menores sin más posibilidad de remedio que el de las oraciones por los niños muertos.

El Manifiesto de Aborto cero dice lo siguiente:

“Petición Aborto Cero

Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno:
Ante la preocupante situación del aborto en España, le ruego que considere los siguientes hechos:

La ciencia demuestra que desde el momento de la fecundación la mujer se convierte en madre de un nuevo ser vivo humano, con código genético propio, único e irrepetible.
El aborto supone la muerte cruel y violenta de un ser humano.
El aborto se cobra siempre dos víctimas: el hijo que muere y la madre que lo sufre.
El aborto supone un negocio multimillonario que beneficia a unas pocas personas, que se lucran a costa de la muerte de otros, en la mayor parte de los casos con dinero público.
En España se permite eliminar, entre otros, a aquellos seres humanos que no han alcanzado las 14 semanas de gestación o a los que no cumplen determinados criterios de “calidad”.
La ley actual en España convierte el aborto en un derecho de la mujer

Ante todo lo anterior, le pido que:

Derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción
Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad
Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz
Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación
No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.

Con la firma de esta petición me comprometo a trabajar para conseguir el objetivo de ABORTO CERO en España.

Tales son razones más que suficientes como para apoyar, en conciencia, una campaña como la que aquí se propone. Otra forma de actuar, para un católico, es simplemente impensable. Aunque también digo, con franqueza, que tal como está de domada la sociedad actual, es posible que todo pase y lo bueno… raro es que pase.

Eleuterio Fernández Guzmán