Sus sacramentos son inexistentes o inválidos

La archidiócesis peruana de Cusco denuncia la actividad de sacerdotes suspendidos o excomulgados

 

La Archidiócesis de Cusco (Perú) ha comunicado que algunos sacerdotes suspendidos o excomulgados están celebrando Misas y administrando sacramentos cometiendo sacrilegio, contraviniendo las normas de la Iglesia Católica e incurriendo además en el delito de estafa. Se pide a la población civil que les denuncien ante las autoridades.

14/07/12 8:21 AM


(Aci) En un comunicado enviado hoy a ACI Prensa, el Arzobispado señala que entre quienes están realizando estas celebraciones litúrgicas sacrílegas están suspendidos o excomulgados, como es el caso de Gregorio Luza Moriano, Iván Sabino Marcapura Aragón, Marcelino Mayta Quispe y Mario Wilber Holgado Jordán.

La nota de prensa señala que estas personas «cometen actos de sacrilegio al celebrar sacramentos en domicilios, en cementerios públicos y privados, y repartir sus tarjetas personales para ser solicitados en cualquier servicio».

Con estas acciones, prosigue la nota, estas personas atentan «contra la jurisdicción de los párrocos legítimamente nombrados bajo decreto arzobispal».

Por esa razón, precisa el texto, «si estas personas realizan estos sacramentos estarían incurriendo en el delito de estafa, falsedad genérica y delito contra la fe pública».

La nota de prensa concluye precisando que «la población católica está obligada a denunciar a la autoridad competente, civil y eclesiástica, para no ser cómplices, ante Dios y ante su propia conciencia, de dichos actos sacrílegos cometidos por estos falsos sacerdotes».