Foto noticias
13 de julio del 2012

Se celebrará la primera misa internacional en la Sagrada Familia

La basílica de la Sagrada Familia acogerá el domingo 15 de julio por la tarde una misa presidida por el cardencal y arzobispo Lluís Martínez Sistach. La eucaristía pretende unir a los  turistas que esos días estarán en la Ciudad Condal. Con un  espíritu evangelizador y catequético la Eucaristía tendrá un tono claramente internacional.


 

Monseñor Fernando Lourdes, delegado de Pastoral de Turismo del arzobispado de Barcelona manifestó, "Son muchos los turistas que visitan la Sagrada Familia y, por ello, el cardenal ha tomado la iniciativa de celebrar en el corazón del verano esta misa y celebrar un culto digno para el Señor", Fernando Lourdes también define esta misa como "apostólica, ya que la maravilla de nuestra fe se extiende de Oriente a Occidente y la Sagrada Familia es un icono singular".

Una de las principales notas que marca la diferencia en estos días es la diversidad de idiomas, "Deseamos que sea apostólica, es decir, de todos", explicó Mn. Lourdes, "no faltarán los idiomas más utilizados internacionalmente, y el cuerpo de la plegaria eucarística en latín, pero también estará presente el catalán así como elementos muy propios de nuestra cultura y de nuestra fe como el Credo de Monseñor  Lluís Romeu y algún canto más popular muy propio de nuestra casa".

Además para facilitar que todos puedan asistir a la misa se ha realizado una amplia difusión en los hoteles y operadores turísticos así como agencias de viajes. El mismo delegado de Pastoral de Turismo, "ha habido muy buena acogida por parte de todo este sector, y estamos muy satisfechos". No se podrá acceder sin la invitación precia que se podrá recoger del 8 al 13 de julio en el Seminario Conciliar de Barcelona (Diputació, 231), de 10.00ha 14.00hy de 16.00 ha 20.00h.