14.07.12

Misa en varios idiomas, menos el español, en la Sagrada Familia

A las 6:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Todos estamos de acuerdo que la Sagrada Familia de Barcelona es una joya artística de primera línea. Tras su apertura al culto por parte de Benedicto XVI se han sucedido muchos actos litúrgicos dignos de elogio.

Ahora bien, lo que tendrá lugar mañana domingo es para tirarse de risa por los suelos. Habrá una misa, presidida por el cardenal barcelonés, “sólo para turistas”.

Han repartido hojas informativas por hoteles catalanes con el fin de llenar el templo lo más posible de fieles de diversos países. La organización subraya que deberán ser turistas procedentes de los países que visitan la región catalana.

La Eucaristía se expresará en varias lenguas propias de esos posibles turistas. Pero, cuidado, amigo lector, aquí está lo más importante:

Serán las lenguas equis, más el latín y el catalán. Se les ha olvidado el castellano.

El cardenal barcelonés, que está esperando que el Papa le mande el sustituto, pues ha cumplido con creces los 75 años, no para de consentir unos circos dentro de la liturgia de la Santa Misa como el de mañana en la Sagrada Familia.

La manía persecutoria al castellano es una obsesión en aquella tierra española. Llevan años los obispos y los curas diciendo la misa en catalán, olvidando y arrinconando a quien solamente habla castellano, que mañana vuelven a olvidarse que algún turista despistado, procedente de Madrid, por ejemplo, esté por Barcelona y quiera asistir a esa misa, se sentirá marginado por ser español.

La manía persecutoria al castellano conduce a las autoridades nacionalistas a pasarse por el arco del triunfo las sentencias del Tribunal Supremo sobre la política de inmersión lingüística sufrida por los padres que piden que sus hijos estén educados en castellano y catalán. La libertad de los padres es pisoteada con total impunidad.

Ahora, el cardenal barcelonés, gran amigo de este nacionalismo reinante y actuante, va a presidir una misa en varias lenguas menos en castellano. Por favor, señor cardenal, no se da cuenta que está colocando a los castellano parlantes en la puerta de la calle de la Sagrada Familia.

Allá, su eminencia, y los que colaboran con estos desafueros. Pero con desaires como éstos luego no vengan haciéndose las victimas delante del resto de España acusando de catalanofobia. Ustedes siembran los vientos y luego les caen las tempestades.

Para conocer más hagan clic aqui.

Tomás de la Torre Lendínez