15.07.12

Cope hace paces en Barcelona y Radio Nacional señala la puerta

A las 12:16 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Hubo un tiempo en que los políticos catalanes de Convergencia y Unión pidieron públicamente el cierre de la cadena Cope por el maltrato que daba a la tierra catalana. Por aquellos tiempos en Cope estaba Federico Jiménez Losantos, culpable único de todo.

El viernes terminó en Barcelona la 26 Convención de la Cadena Cope. Han asistido directores locales, directivos de la empresa, políticos del nacionalismo catalán, el cardenal barcelonés, que presidió una misa para los reunidos en la ciudad condal.

En los tres días que ha durado la Convención se han realizado desde Barcelona varios programas de la cadena de radio, cuya propiedad mayoritaria la tiene la Conferencia Episcopal Española.

Las paces parece que se han hecho, por lo menos por ahora.

El viernes fue el día de la despedida del equipo de Buruaga, que le ha acompañado durante los últimos dos años en la segunda parte del programa mañanero, que en septiembre ocupará Javi Nieves. Ahora, según dieron a entender, en una almibarada sesión entre las 10 y las 12 de la mañana van al paro: Luís del Val, Andrés Aberasturi, Alfonso Ussía, y otros colaboradores menos conocidos.

La misma jornada del viernes, supimos que Radio Nacional de España señalaba la puerta a tres personas: Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández, la única directora de un programa de radio que a los oyentes los llama escuchantes, para que se note la diferencia.

La poda en los medios públicos está en marcha. Aún no conocemos los sustitutos de los mandados a la calle. Daremos cuenta de ello.

El conductor de la mañana en Radio Nacional de España, Juan Ramón Lucas, deja muy alto el nivel de oyentes de la radio pública. Quien llegue tiene que un gran reto para mantener los buenos resultados o subirlos.

Lo mismo ocurre con Pepa Fernández, la de los escuchantes. Sabe hacer radio, trabaja con elegancia con el equipo que dispone y tiene unos índices muy altos de audiencia, además de llevar más de trece años conducido el programa mañanero de los fines de semana.

Para conocer más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez