La diócesis de Valencia contará con una capilla de Adoración Eucarística Perpetua las 24 horas todos los días del año


 

La archidiócesis de Valencia contará por primera vez con una capilla de Adoración Eucarística Perpetua que se emplazará en la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, y permanecerá abierta las 24 horas los 365 días del año con exposición ininterrumpida del Santísimo. 



Está previsto que la Adoración Eucarística Perpetua, que ha sido promovida por un grupo de seglares valencianos, comience al término del verano, cuando concluya la inscripción de todos los voluntarios necesarios, más de 500, para cubrir los 168 turnos proyectados, a razón de una hora por persona cada siete días.



La parroquia de San Martín dedicará a este iniciativa su capilla de la Comunión “que se construyó en su momento para este fin, precisamente, el de la adoración eucarística”, según ha indicado a la agencia AVAN su párroco, Miguel Villalba, quien ha añadido que “este proyecto se adscribe a la nueva Evangelización” y ha sido acogido con “gran alegría e ilusión” por la feligresía.



Los seglares valencianos se pusieron en contacto con el sacerdote Justo Lofeudo, misionero de la Santísima Eucaristía, comunidad francesa cuyo carisma principal es la promoción y el establecimiento de capillas de adoración perpetua en todo el mundo.

En la actualidad existen más de 2.500 capillas dedicadas a este culto en todo el mundo. La mitad de ellas están en Estados Unidos y el resto, repartidas en varios países, principalmente Corea, Méjico, Italia, Francia y Filipinas. También hay adoración perpetua en Australia, Inglaterra, Rumanía, Rusia, así como en países no cristianos como Kazakistán, Siria, Irak, China, India. Además, se han sumado recientemente a esta iniciativa países africanos como Tanzania, Uganda, Kenya

Según Lofeudo, en la expansión de este tipo de capillas “se ha comprobado el bien que significa para una ciudad tener un lugar de adoración perpetua y los frutos de conversiones que surgen de ellas”.