17.07.12

Vidal: deja el odio. Bastante: deja la mofa

A las 12:27 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Por los años televisivos del concurso titulado Un, dos, tres….se hizo famosa mucha gente. Entre ellos estaba el dúo Sacapuntas, dos malagueños que “abarrotaban” siempre las plazas de toros inventadas en la parodia.

Hoy tenemos otro dúo sacapuntas en la Red: Vidal y Bastante, pretenden “abarrotar” la única plaza donde torean de salón, que es tu portal.

Tienen colgadas dos entradas en sus blogs, que son la parodia más casquivana que he leído en los últimos meses de estos dos “humoristas” de la información medio religiosa, que montan para recibir posibles lectores, que luego les dejan unos comentarios tan ofensivos que, a ellos les debe gustar, que les zurren la badana. Encima son masocas.

El excura Vidal siguiendo su guión del odio al cardenal Rouco lo ridiculiza comparándolo con un escrito de la alianza de sectas protestantes circulantes en España.

El escribiente Bastante se mofa de la misa del rito antiguo, diciendo que él ha estado en una misa de esas, y le ha parecido meterse por el túnel del tiempo y se ha encontrado con una ceremonia triste, aburrida y excesivamente larga.

A ambos, les digo, como Cristo en la Cruz rogó al Padre: ¡Perdónalos, porque no saben lo que hacen, ni lo que dicen, ni lo que escriben¡

Con este dúo de plumíferos la gente sensata se molesta con toda la razón del mundo. Me lo escriben por correo electrónico.

En el caso de Vidal, conviene recordárselo, por si la Eclesiologia que estudió lo hizo en un cursillo breve de CCC, la única Iglesia verdadera es la Católica, fundada por Cristo sobre la roca de Pedro. Todas las escisiones surgidas después son sectas, puras y duras, aunque se nombren iglesias y se coloquen los apellidos que quieran.

Recomiendo a Vidal que deje de odiar al cardenal Rouco. El odio, además, de no ser cristiano, produce dolores de estomago, delirios cerebrales, insomnios e inapetencias, algo grave con los cuarenta grados a la sombra que soportamos por estas tierras sureñas.

Al señor Bastante, le sugiero que respete a los católicos que asisten a una misa celebrada en el rito antiguo, porque es una decisión del Papa Benedicto XVI, cuando desde su momento decretó que nunca la misa anterior al Concilio Vaticano II, había sido suprimida por nadie, y que se podía celebrar con total normalidad.

Ponerse, infantilmente, a denigrar la misa de rito antiguo, a favor de la misa del nuevo orden, es no tener el sentido eclesial y litúrgico, que el Papa recuerda en el documento
que publicó en el año 2007.

Invito al dúo sacapuntas a que se den cuenta, de una vez definitiva, que hacen el canelo con salidas de pata de banco y que sepan que la gente que los lee se ríen en sus caras o a sus espaldas. A mí me da lástima que se rían de dos personas, a no ser que ellos quieran ser profesionales del humorismo religioso y entonces, yo mismo me reiré igual.

Para saber más hagan clic aquí

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez