Católicos
17 de julio del 2012

Más fichajes para la superproducción sobre ‘Noé’. Anthony Hopkins (Matusalén) y Emma Watson actuarán junto a Russell Crowe

"Noah", el ansiado proyecto de Darren Aronofsky (Cisne Negro, El Luchador) parece ponerse definitivamente en pie. Este verano comenzará el rodaje de su película sobre Noé y el Diluvio universal, que tenía en mente desde hace casi una década. Una y otra vez, los obstáculos surgían en el camino. Pero el éxito de sus últimas cintas ha posibilitado que su sueño se haga realidad.


 

Según podemos leer en el blog de cine Cristiano www.jesucristoenelcine.blogspot.com.es, el casting es de lo más prometedor. Tras reclutar a Russell Crowe para el papel protagonista de Noé, Aronofsky consiguió que otras grandes estrellas se unieran al proyecto. Primero fue Jennifer Connelly como la esposa de Noé (curiosamente, ella hizo de abnegada esposa de Crowe en el filme Una mente maravillosa), y después Douglas Booth y Logan Lerman como sus hijos Sem y Cam, respectivamente.

Y hace un mes se confirmaba la incorporación del actor inglés Ray Winstone, que ha obtenido buenas críticas en sus últimos papeles (La invención de Hugo, Blanca nieves y la leyenda del cazador); aquí dará vida a la "Némisis" de Noé, al villano de la historia. La última actriz en subirse al "arca" de Aronofsky ha sido Emma Watson, que dará vida a Ila, una joven que se enamora de Sem, el hijo de Noé.

Esta semana, sin embargo, Anthony Hopkins (que recientemente ha dado vida a San Pablo en la mini-serie Peter and Paul) se ha convertido en la gran noticia del proyecto al confirmarse su contrato para encarnar al personaje de Matusalén. La noticia ha sido confirmada en Twitter por el propio director: "Me enorgullece poder trabajar con el gran Anthony Hopkins. Acabamos de incorporarle al reparto de Noé", fue el tuit de Aronofsky en la red social.

"Noah", cuyo rodaje tiene previsto comenzar a finales de agosto, ya tiene fijada la fecha de estreno: el 28 de marzo de 2014.