“La Sábana Santa”, ahora en el Palacio Episcopal de Málaga


 

Ana María Medina. diocesismalaga.es

Desde el 15 de julio y hasta el 15 de octubre, en Málaga la exposición “La Sábana Santa” podrá visitarse en su nueva sede, el Palacio Episcopal, donde un nuevo diseño expositivo permite al visitante recorrer todas las investigaciones realizadas hasta el momento en torno al lienzo de Turín.

Más de 50.000 personas han visitado ya la exposición “La Sábana Santa”, que desde febrero ha albergado la Catedral de Málaga. A través de 12 salas, la muestra introduce al espectador en la historia de la sábana de Turín, los hallazgos en torno a su origen y las características excepcionales de la imagen que contiene, según los forenses, un hombre ajusticiado de manera cruel que guarda muchas semejanzas con la pasión sufrida por Jesús de Nazaret.

En su nueva ubicación, la muestra se amplía con diferentes piezas que ilustran el recorrido histórico de las investigaciones realizadas en torno a este objeto, del que se ofrece también una réplica autentificada. Uno de los elementos más admirados de “La Sábana Santa” es el hombre de la síndone, esculpido por el imaginero Juan Manuel Miñarro, y que convierte en una imagen tridimensional el cuerpo reflejado en el lienzo.

Esta exposición, auspiciada por la Catedral de Málaga, el Obispado y el Ayuntamiento de la ciudad, permanece abierta al público de 10 a 15 horas y de 17 a 22 horas, todos los días de la semana.

Conferencias

En los próximos meses, esta iniciativa nacida en Málaga se completará con una serie de conferencias de algunos de los principales investigadores de la Sábana Santa. Así, se prevé la venida a la ciudad de Emanuela Marinelli, precursora del Centro Romano de Sindonología, así como del catedrático en Medicina Legal de la Universidad de Turín, Pierluigi Baima Bollote, y Gian Maria Zaccone, director del Museo de la Sábana Santa en Turín.

Las entradas pueden adquirirse en www.sabanasantaexpo.com o en el teléfono 902 76 00 40.