Esperan que las autoridades de la Iglesia vuelvan a la Tradición

Los lefebvrianos insisten en que el Concilio Vaticano II está manchado de errores

 

DICI ha hecho pública hoy la «Declaración del Capítulo General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X», en la que, tras asegurar que reafirman su «fe en la Iglesia Católica Romana, única Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo», critican lo que consideran «innovaciones del Concilio Vaticano II que permanecen manchadas de errores» y «las reformas que de él han salido». Piden además que las autoridades eclesiásticas vuelvan a la Tradición. La Santa Sede afirma que sigue a la espera de un comunicado oficial sobre las conversaciones entre la Fraternidad y la Comisión Ecclesia Dei.

19/07/12 1:43 PM


(InfoCatólica) Según el comunicado, «el primer deber de la Fraternidad en el servicio que tiene la intención de prestar a la Iglesia es continuar profesando, con la ayuda de Dios, la fe católica en toda su pureza e integridad, con una determinación proporcionada a los ataques que esta misma fe no deja de sufrir hoy».

Igualmente, aseguran que la «Fraternidad encuentra su guía en la Tradición constante de la Iglesia que transmite y transmitirá hasta el final de los tiempos el conjunto de las enseñanzas necesarias para mantener la fe y para la salvación, esperando que un debate franco y serio sea posible, teniendo como finalidad el retorno de las autoridades eclesiásticas a la Tradición».

A su vez, informan de que se han «definido y aprobado las condiciones necesarias para una eventual normalización canónica. Se estableció que en este caso, un Capítulo extraordinario deliberativo sería convocado de antemano».

De esta manera, y a falta de una comunicación oficial sobre el resultado de las conversaciones de la FSSPX con la Santa Sede, los lefebvrianos se reafirman en las tesis que han sostenido durantes las últimas décadas. En la actualidad, los obispos, sacerdotes y diáconos de la FSSPX ordenados contra la voluntad del Papa están suspendidos a divinis y por tanto no pueden celebrar lícitamente la Santa Misa ni administrar los sacramentos.

La Santa Sede toma nota

Por su parte, la Santa Sede ha hecho público el siguiente comunicado

El Capitulo General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, concluido en los dias pasados, ha publicado una declaracion a proposito de la posible normalizacion canonica de la relacion entre la fraternidad y la santa sede. Aunque haya sido hecha publica, tal declaracion sigue siendo ante todo un documento interno, para el estudio y la discusion entre los miembros de la fraternidad.

La Santa Sede ha tomado nota de esta declaracion , pero sigue a la espera de la anunciada comunicacion oficial por parte de la fraternidad sacerdotal , para la continuacion del dialogo entre la fraternidad y la comision Ecclesia Dei.

 

Texto completo de la declaración de la FSSPX