21.07.12

Los acusadores del obispo Reig Plá, ¿le pedirán perdón?

A las 12:02 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Las sentencias judiciales son bienvenidas cuando llegan, si, además, dan la razón al acusado, y archivan la causa.

Los que no quedan bien son los promotores de la causa, que, en su día, lincharon a la persona y usaron todos los medios de comunicación social para repicar y repicar la muerte civil del acusado.

Me refiero al obispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Plá, quien desde el Viernes Santo pasado ha atravesado, creo yo, una de las peores etapas de su vida de servicio a la Iglesia Católica como obispo. Su Vía Dolorosa ha sido larga. Ha triunfado el sentido común y la sentencia emitida es clarificadora para el presente y el futuro.

El obispo no se ha mordido la lengua y ha dado gracias a Dios por la victoria judicial contra sus acusadores, pero ha señalado que existe un contubernio para derribar a pastores y laicos de la Iglesia Católica para anularles la libertad de expresión y la libertad de expresar públicamente su Religión.

Es lo que yo me pregunto hoy: ¿Dónde están todos los acusadores que no reconocen su derrota, piden perdón y rehabilitan a la persona del obispo complutense?.

Los medios de comunicación social han dado la noticia de la victoria judicial. Con esto, creen ellos, que lavan su imagen ante la sociedad y ante el propio obispo linchado. Es muy poco, para lo mucho que algunas cabeceras hicieron y las plumas alquiladas soltaron tinta negra sobre una persona que no había cometido ningún delito, como así lo ha dictaminado la justicia.

Los más importantes: los partidos políticos implicados en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, que fueron los promotores de la querella, contra el obispo, ¿qué harán ahora?.

Estos partidos fueron: los socialistas, los comunistas y los de UPyD.

Organizaron algaradas, manifestaciones, declaraciones de expulsión del obispo de la localidad. En una palabra, pidieron su muerte civil.

¿Dónde están esos partidos?. ¿Cómo repararán el daño causado a monseñor Reig Plá en su honor, fama y buen nombre?.

Conociendo al obispo complutense, me consta que no pedirá ni un solo euro por el daño moral causado a su persona y a la Iglesia Católica de la que es pastor.

Si estos partidos tuvieran un mínimo de decencia política deberían hacer un escrito común de perdón ante la sociedad española y ante el obispo agraviado.

No lo harán. Claro que quien les pasará la factura es el pueblo votante que nunca olvida estos asuntos en una sociedad donde matar “civilmente” siempre se paga.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez