Seis colegios profesionales de Sevilla presentan su campaña ‘Euro Solidario’ para Cáritas Diocesana


 

Seis colegios profesionales del ámbito jurídico de Sevilla han presentado este lunes una campaña denominada ‘Euro Solidario’ con la que esperan recaudar 9.000 euros al mes, que entregarán a Cáritas Diocesana de Sevilla para sus programas de ayuda a las personas más necesitadas, cuyo número ha crecido sensiblemente como consecuencia de la crisis.

Esta iniciativa ha contado con el respaldo de los colegios oficiales de Abogados, Procuradores, Administradores de Fincas, Graduados Sociales, Notarios y Registradores de la Propiedad, en un primer momento, si bien se prevé ampliarla a otros colectivos, clubes deportivos o sociales e instituciones, según ha dicho en rueda de prensa el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.

En estos momento de “crisis dramática y brutal” que ellos ven en sus despachos, según Gallardo, los colegios profesionales se han planteado “hacer algo como sociedad civil” porque la solidaridad “es ante todo cuestión de justicia”.

“No basta con pagar impuestos y quejarnos, también es preciso un esfuerzo personal e institucional”, ha dicho Gallardo, quien ha calculado que solo estos seis primeros firmantes podrían recaudar 9.000 euros cada mes descontando un euro de las cuotas de los afiliados que se adhieran voluntariamente.

Por parte del  Colegio de Administradores de Fincas su presidente Rafael del Olmo, ha manifestado que se trata sólo “de un grano de arena”, pero iniciativas como esta pueden demostrar que “somos capaces de salir de esta”. También ha incidido en la importancia de la solidaridad a través de entidades que como Cáritas Diocesana de Sevilla está cada día al lado de los más pobres y necesitados.

María Ángeles Muñoz, decana del Colegio de Procuradores, y ha dicho que “es justo que desde el ámbito del Derecho hagamos algo por la sociedad”.

Con respecto al Colegio de Graduados Sociales, su presidente Rafael Hidalgo, manifestó que la iniciativa fue aprobada el viernes por su Junta Directiva con una “acogida magnífica” para dar una respuesta “por responsabilidad social corporativa”.

Concluyó José Joaquín Gallardo manifestando que el “Euro Solidario” se recaudará a partir de agosto de las cuotas mensuales colegiales durante un primer periodo de un año y se entregará por este primer grupo de colectivos a Cáritas Diocesana de Sevilla porque esta entidad de la Iglesia de Sevilla, es la que cuenta con más apoyo ciudadano, según las encuestas, y al tener sus puertas abiertas a todos los necesitados “está desbordada por la demanda de ayuda”.