Aunque asegura que no se puede cambiar de un día para otro

Marcial Rubio dice ahora que su universidad cambiará probablemente de nombre

 

El rector de la universidad peruana a la que la Santa Sede ha retirado el título de Católica y Pontificia, Marcial Rubio, sostuvo ayer en declaraciones a CNN que «probablemente transitemos hacia un nombre distinto». No obstante, aclaró que no se le puede prohibir a una institución de prestigio nacional e internacional que cambie de nombre de un día para otro.

25/07/12 8:26 AM


(Agencias) Además, señaló que el documento recibido desde el Vaticano no fue firmado por el Santo Padre Benedicto XVI, sino por el Cardenal Bertone, Secretario de Estado, como si eso alterara en algo la realidad de las cosas.

"Es nuestro nombre y lo vamos a utilizar, probablemente transitemos hacia un nombre distinto, porque no lo vamos a cambiar mañana, porque nadie puede cambiar su nombre de hoy a mañana", declaró.

Manifestó que su universidad cuenta con el apoyo del presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites y de la legislación peruana bajo la cual se rige la universidad que dirige.

"Nosotros no vamos a proponer ningún conflicto, si hay conflicto lo quieren El Vaticano y el Arzobispo de Lima, nosotros queremos la paz porque somos buenos católicos. Hemos propuesto la paz", anotó.

Repite acusaciones contra el Cardenal Cipriani

Por otro lado, el rector de la PUCP señaló que dentro del conflicto hay intereses económicos y de poder por parte del cardenal Juan Luis Cipriani.

"En marzo, hubo una larga conversación entre el Cardenal Cipriani y yo. Esa conversación llegó a acuerdos en todos los puntos salvo en terminar unos juicios de herencia entre el Arzobispado y nosotros porque el Cardenal quiere ganar esos juicios y manejar toda la herencia", puntualizó.