Las cinco Cáritas Diocesanas de Galicia premiadas por su trabajo con los más necesitados y favorecer la cohesión social


 

Las Cáritas Diocesanas de Galicia han sido distinguidas de forma conjunta con el Premio Fernández Latorre en su 54ª edición. El galardón, que fue instituido en memoria del fundador de La Voz de Galicia, supone el reconocimiento «a la incansable labor en favor de los más necesitados».
El jurado constituido por el Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, en reunión celebrada el pasado 14 de junio, para fallar el LIV Premio Fernández Latorre, ha acordado por unanimidad conceder dicho Premio a las cinco Cáritas gallegas: Santiago de Compostela, Tui-Vigo, Orense, Lugo y Mondoñedo-Ferrol.

«El Jurado ha destacado la incansable labor en favor de los más necesitados y de la cohesión social que han desarrollado en la comunidad gallega estas entidades, así como su capacidad de reacción y su flexibilidad en momentos especialmente complicados como el actual. El desempeño de esta misión asistencial ha convertido a Cáritas Diocesanas de Galicia en un elemento clave para garantizar la supervivencia, en condiciones dignas, de miles de familias que viven en nuestra comunidad».

El Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio, será el encargado de recoger el premio, que tiene una dotación económica de 10.000 euros, en representación de todas las personas que forman parte de la comunidad de Cáritas de Galicia, en un acto que se celebrará en el último trimestre del año en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.