Protestaba semidesnuda por la detención del grupo punk Pussy Riot

Una feminista ucraniana se lanza contra el Patriarca de Moscú

 

La activista de la organización ucraniana feminista «Femen» Yana Zhdanova se ha lanzado este jueves contra el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, minutos después de que su avión aterrizara en la capital ucraniana, Kiev. La mujer, que tenía los pechos desnudos y pintado en la espalda el lema «Kill Kirill», se ha lanzado contra el líder ortodoxo gritándole «¡Vete!». Los guardias de seguridad de Kirill han impedido que la activista le alcanzara.

26/07/12 7:19 PM


(EP) La Policía ha asegurado que la mujer apareció en la ceremonia de saludo de Kirill como corresponsal de un periódico local y que, tras el incidente, ha sido detenida con cargos de vandalismo, según declaraciones retomadas por la agencia de noticias Interfax.

La organización feminista ha informado, a través de un comunicado, de que protestaba contra la «detención ilegal» y el «juicio vergonzoso» de tres integrantes de la banda de punk ‘Pussy Riot' que se burlaron del presidente ruso, Vladimir Putin, en una protesta frente a la principal catedral de Moscú, en febrero.