Califica de «horrible» que puedan condenarlas a 7 años de cárcel

Sting pide la liberación de las jóvenes que profanaron el altar de la Catedral ortodoxa de Moscú

 

Sting se sumó hoy a la campaña internacional en favor de la liberación de las tres componentes del grupo punk ruso Pussy Riot, en prisión preventiva por una actuación en el altar de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. «Es horrible que las integrantes de Pussy Riot puedan ser condenadas a una pena de siete años de cárcel», aseguró Sting en un mensaje divulgado por Amnistía Internacional.

26/07/12 7:36 AM


(Efe) El músico británico aseguró que «disentir es un derecho natural e inalienable en cualquier democracia y los políticos deben asumir con tolerancia este hecho». «El sentido de la mesura y el sentido del humor son signos de fortaleza, no de debilidad», dijo. Sting manifestó también su convencimiento de que «las autoridades rusas retirarán las falsas acusaciones y permitirán que esas mujeres, esas artistas, reanuden sus vidas y regresen con sus familias e hijos».

Al principios de esta semana fue el grupo estadounidense Red Hot Chili Peppers el que manifestó su apoyo a Pussy Riot durante los multitudinarios conciertos en Moscú y San Petersburgo en los que su cantante, Anthony Kiedis, actuó ataviado con una camiseta con el nombre del grupo ruso. «Pienso todo el tiempo en vosotras. Aplaudo vuestro coraje. Rezo por vuestra liberación. Pienso hacer llegar al mayor número de personas posible lo que os está pasando», señaló el bajista, Michael Balzary, alias «Flea».

Precisamente, el tribunal Jamovnicheski de la capital rusa anunció este lunes que el 30 de julio comenzará el juicio por el proceso penal incoado contra las tres mujeres, cuyo prisión cautelar, situación en la que se encuentran desde mediados de enero, fue extendida el viernes por otros seis meses.

De esta forma, las jóvenes consideradas presas de conciencia por Amnistía Internacional continuarán en custodia hasta mediados de enero del próximo año, según las agencias rusas. Las tres jóvenes son acusadas de vandalismo, según el artículo 213 del código penal, por atentar contra los valores de la Iglesia Ortodoxa Rusa.