Diócesis
27 de julio del 2012

El arzobispo de Barcelona critica en Twitter el rescate a los bancos: ese dinero “debería servir para muchísimas personas que lo necesitan”

El arzobispo de Barcelona, Luís Martínez Sistach, ha aprovechado la difusión de la popular red social Twitter para mostrarse en desacuerdo con el  rescate que van a recibir algunos bancos españoles.


 

Así lo expresaba el cardenal este domingo a través de su cuenta personal en la red de microblogging: "Rescatar bancos. No se entiende mucho. El rescate debería ser para rescatar muchísimas personas que con los recortes lo necesitan".

Martínez Sistach, que es el responsable de la pastoral social de Cataluña, y ya se ha mostrado otras veces muy comprometido con la actualidad social, sobre todo con los problemas generados por la crisis económica, sobre todo por aquellos temas que tienen que ver con la caridad,la solidaridad y los proyectos sociales.

Tanto es así, que durante la primera quincena de este mes de julio le fue concedida la Medalla de Honor, en la categoría de Oro, en la categoría de Oro,a la organización de la Iglesia católica Cáritas, en Cataluña.

Ya en aquel momento, el cardenal quiso recordar que miles de familias catalanas "sufren las graves consecuencias de la crisis económica en la búsqueda de trabajo, en la obtención de alimentos, en la ayuda ante los desahucios y en muchas más necesidades".