27.07.12

Socialistas burgaleses y San Josemaría, fundador del Opus Dei

A las 12:02 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Si algo ocurre en los municipios es una leve repetición de la historia de don Camilo y Pepone, que tantas generaciones hemos leído y visto en el cine.

El asunto está plantado en Burgos. La corporación municipal, en el año 2009, cede una parcela al arzobispado para levantar un templo. Votan unidos populares y socialistas.

Ahora, en 2012, a la hora de sumar al primer solar otro más, los socialistas votan en contra, porque, a la futura parroquia se le va a llamar San Josemaría, el fundador del Opus Dei, y todo el centro pastoral y la iglesia van a servir para que asistan solamente los miembros de la prelatura, y dejen en la calle al resto de cristianos.

En el centro del debate está el arzobispo burgalés, monseñor Gil Hellín, que forma parte del Opus Dei.

¿De donde sacan a estos políticos, que mentalmente son infantiles hasta hartarse?

Vamos por partes. En todos los obispados españoles, cuando se entrega una nueva parroquia a una orden religiosa, por ejemplo, los carmelitas o los salesianos, para que la pastoreen, el párroco nombrado no se coloca en la puerta para exigir un carné de carmelitano ni salesiano a nadie y dejarlo o no pasar al templo.

Además, se está dando el caso contrario, a causa de la falta de vocaciones. Parroquias que han estado en manos pastorales de congregaciones religiosas que se han quedado sin personal, están entregando las llaves de todo el conjunto a los obispos diocesanos para que nombre a algún sacerdote diocesano que siga con la misión de esa feligresía.

En Burgos ya está nombrado el párroco de esa nueva feligresía, quien está dando sus primeros pasos con los técnicos de urbanismo del consistorio para delimitar y ajustar todo el asunto de la futura construcción, que en palabras de este sacerdote, primero, se levantará el templo, y luego, más tarde, el complejo parroquial anejo.

El infantilismo de un partido como el socialista es de aurora boreal. Votaron a favor en 2009 y, ahora, no se acuerdan, votan en contra con unos argumentos tan pueriles que don Pepone tenía más sentido común, siendo comunista, en sus tretas contra don Camilo en la conocida novela.

Si el titular del terreno es el arzobispado burgalés, como así es, pase el actual arzobispo y los siguientes, nunca la prelatura del Opus Dei puede apropiarse del complejo que se construya, porque, entonces, sería un delito tipificado en Código de Derecho Canónico y en la legislación civil del Estado español.

Incluso, aunque el titular es el fundador de la Obra, no significa que todos los curas que en esa feligresía trabajen serán miembros de la prelatura. Habrá algunos que sí y otros que no. Y si lo son todos, ¿qué pasa?, ¿no existen sacerdotes de la Obra que son excelentes pastores de ovejas?. Yo conozco a muchos.

Los feligreses de esa zona de Burgos no serán metidos de hoz y coz en la Obra. Esto es seguro, porque serán cristianos, hijos de Dios y miembros de la Iglesia Católica, igual que en otra parroquia de la capital castellana.

Para saber más hagan clic aquí

Tomás de la Torre Lendínez