Se trata del P. Luis Gaspar, miembro del tribunal eclesiástico

Marcial Rubio llama terrorista a un sacerdote y arremete contra los cardenales Cipriani y Bertone

 

El rector de la ex PUCP, Marcial Rubio Correa, llamó «terrorista» al sacerdote Luis Gaspar, miembro del tribunal eclesiástico y experto en derecho canónico, por advertir a la opinión pública y a los alumnos sobre el riesgo que corren sus títulos universitariosuna vez que el Vaticano ha prohibido a la universidad peruana utilizar los títulos de «Pontificia» y «Católica». Además criticó con dureza a los cardenales Cipriani y Bertone.

27/07/12 8:25 AM


(Agencias/InfoCatólica) Rubio dijo que el padre Gaspar trata de «infundir miedo a 22 mil alumnos y tres mil profesores (...) ¿Y sabes cómo define eso la Real Academia de la Lengua? Terrorismo. Eso es terrorismo. Y totalmente infundado. Porque la Asamblea Universitaria ha dicho que mantiene normalmente sus actividades académicas y puede emitir grados y títulos, y que serán debidamente registrados por la Asamblea Nacional de Rectores. Entonces, el padre Gaspar es un terrorista. Y el padre Gaspar es un vocero oficial del Arzobispado. Es el presidente del Tribunal Eclesiástico. Así trata el arzobispado de Lima a la PUCP».

El rector de la ex PUCP respondió así a las advertencias realizadas por el sacerdote y juez del tribunal eclesiástico sobre el riesgo que corren los títulos universitarios de los alumnos en razón del decreto del Vaticano, según el cual estos documentos ya no podrían llevar los títulos de «Pontificia» y «Católica».

Frente a un auditorio colmado por más de cinco mil personas, entre trabajadores y docentes, el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, lamentó que a pesar de su intento por lograr la "paz" con la Iglesia Católica, ello no haya sido posible.
Según explicó, meses atrás remitió una misiva al cardenal Juan Luis Cipriani con esa propuesta y creyó que tanto él como el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, iban a atender ese pedido; sin embargo, ello no ocurrió, ni  tampoco le dieron respuesta.
"Yo estoy con la conciencia tranquila. Hicimos todo lo posible por llegar a un acuerdo y creímos que iban a atender ese pedido. Luego vimos que su reclamo era únicamente administrativo y burocrático y la paz no fue atendida", sostuvo Rubio, tras añadir que eso se debe a que "el cardenal no quiere pacificar la relación con la universidad porque lo que desea es controlar la herencia de Don José de la Riva Agüero". 
Acto seguido se preguntó si  ambos cardenales al momento de oficiar misa y dar la paz a todos sus creyentes, "también se referían a la PUCP".

En el Polideportivo de la universidad, frente a un auditorio de más de tres mil personas entre trabajadores y docentes, Rubio lamentó que a pesar de su intento por lograr la «paz» con la Iglesia Católica, ello no haya sido posible.

Según explicó, meses atrás remitió una misiva al cardenal Juan Luis Cipriani con esa propuesta y creyó que tanto él como el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, iban a atender ese pedido; sin embargo, ello no ocurrió, ni tampoco le dieron respuesta.

«Yo estoy con la conciencia tranquila. Hicimos todo lo posible por llegar a un acuerdo y creímos que iban a atender ese pedido. Luego vimos que su reclamo era únicamente administrativo y burocrático y la paz no fue atendida», sostuvo Rubio, tras añadir que eso se debe a que «el cardenal no quiere pacificar la relación con la universidad porque lo que desea es controlar la herencia de Don José de la Riva Agüero».

Acto seguido se preguntó si ambos cardenales al momento de oficiar misa y dar la paz a todos sus creyentes, «también se referían a la PUCP».