El obispo de Alcalá, con los jóvenes del «Rally por la vida»

Mons. Reig Pla: «No existen argumentos a favor del aborto, tan solo obstinación»

 

El obispo de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Pla, se sumó ayer a la iniciativa de jóvenes que participan en el 'Rally por la vida', que persigue la derogación de la ley del aborto. El prelado, también presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, presidió una eucaristía en la que pidió a los jóvenes que «sean valientes y generosos defendiendo los valores más nobles». Además, afirmó que «no existen argumentos a favor del aborto, tan sólo obstinación».

29/07/12 8:57 AM


(EP) Al finalizar la eucaristía, el obispo, portando la camiseta oficial de la iniciativa provida, despidió a los jóvenes, que alcanzan ahora la mitad de su recorrido y llegarán esta noche a Madrid, donde realizarán una sentada a la puerta del Ministerio de Justicia.

El objetivo es el de reclamar al ministro del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón una ley de 'Aborto Cero', derogando la ley del aborto y promoviendo una legislación que «proteja la vida desde el momento de su concepción».

Los jóvenes, que comenzaron el pasado 7 de julio el recorrido a pie en Barcelona y que les ha llevado por numerosos pueblos y ciudades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla la Mancha, ahora alcanzan la capital española para luego dirigirse a Santiago de Compostela, pasando por Ávila, Salamanca, Valladolid, León o Lugo, entre otros.