30.07.12

 

El viernes pasado los lectores habituales de Germinans germinabit se encontraron con un artículo que a algunos puede parecer sorprendente. En el mismo se alababa la actitud del cardenal Sistach en la visita que giró a los Jóvenes de San José, uno de los grupos católicos más activos de la Iglesia en Cataluña.

El vídeo de esa visita lo hemos puesto en nuestra portada la semana pasada, así que recomiendo que lo veáis. Merece la pena.

Germinans acaba el artículo diciendo:

Ésta es la cara amable de nuestro cardenal. Nos alegramos infinito de poder mostrarla y lo hacemos con orgullo. Nos encanta que conecte tan bien con los Jóvenes de San José: lo rejuvenece. Y estamos deseosos de que se prodiguen estas visitas pastorales a las organizaciones católicas que despliegan su fecundo apostolado en la archidiócesis de Barcelona. Procuraremos no perdérnoslas.

Y yo me congratulo doblemente. Primero, de que el arzobispo de Barcelona haya hecho de auténtico pastor que va a animar a un grupo de fieles que están haciendo muy bien las cosas. Y segundo, de que Germinans dé a conocer esa realidad. Demuestra, aunque los que les conocemos y les seguimos ya lo sabíamos, que no están solo para criticar lo que creen que está mal, sino para alabar aquello que, a ojos vista, es una buena obra del pastor de la Iglesia en Barcelona.

Aprovecho la ocasión para dar gracias a Dios por lo que está haciendo a través de los Jóvenes de San José. Y le pido que les dé la gracia suficiente para perseverar en la tarea de dar testimonio de la fe católica que profesan y llevar a cabo las buenas obras que llevan tiempo haciendo. A Marcos Vera y sus compañeros les digo: ¡Ánimo, que la Iglesia entera está con vosotros!

Luis Fernando Pérez