Foto noticias
30 de julio del 2012

Un seminarista español en los Juegos Olímpicos

Se llama Carlos Ballbé y es el único seminarista español que participará en la selección española de hockey de los Juegos Olímpicos. Este deportista nació en el seno de una familia católica y desde muy temprano comenzó a desarrollar su afición por este deporte que ya llevaban practicando tres generaciones familiares


 

Su acercamiento a la fe comenzó en el Mundial Sub-21 de 2005 en el que tras una primera derrota Ballbé se encerró en una iglesia para rezar y pedirle a Dios que pudieran tener un buen papel y conseguir la ansiada medalla por primera vez. No se sabe si los rezos hicieron su efecto pero España logró un tercer puesto y Ballbé cumplió la promesa de peregrinar con su padre al Santo lugar de Medjugorje en Bosnia-Herzegovina. En ese viaje el deportista y seminarista encontró su verdadera fe.

En la peregrinación para la Adoración de la Virgen en Medjugorje fue encontrando el verdadero sentido de su fe y de los planes que Dios tenía guardados para él. En su tercer viaje fue cuando se decidió a profesar para hacerse sacerdote. La única condición que se puso fue esperar hasta que finalizaran los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de que finalicen los Juegos Olímpicos, Ballbé viajará a Bélgica donde allí seguirá estudiando teología. Seguirá practicando hockey pero a un nivel más bajo.