Católicos
01 de agosto del 2012

Organizaciones pro vida elogian la ceremonia de los Juegos Olímpicos por mostrar la ecografía de un feto en su jornada inaugural

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres tuvo un momento destacado que apenas nadie tomó por cuenta: la escenificación de la ecografía de un bebé no nacido. Las asociaciones pro vida consideran ese gesto como un acto de "valentía".


 

El momento singular en que todo el mundo pudo ver, en el centro del estadio, el cuerpo en tres dimensiones de un bebé, ha sido considerado como una oportunidad de visualizar la realidad de que el no nacido es un ser humano, representado de forma amable en el acto inaugural.

Las asociaciones destacan la 'normalidad' con que se recibió el hecho, y el detalle de que no se haya producido polémica alguna, ni mucho menos rechazo, por la visualización pública y mundial de un feto.

"Hazte Oír", por su parte, considera que, a pesar de que la exhibición de esas imágenes tuviera como finalidad destacar que la ecografía es uno de los adelantos científicos logrados por Gran Bretaña, "bienvenido sea para llamar la atención sobre la necesidad de defender el primero de los derechos: el derecho a vivir".