Pide la paralización de la reforma

Cien mil personas apoyan a una mujer discapacitada que pide que se puedan matar a embriones y fetos enfermos

 

Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley del Aborto. «Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal», dice la petición.

02/08/12 8:09 PM


(EP/InfoCatólica) Carmen, como se presenta en el escrito, se muestra «indignada por la ligereza con la que nuestro ministro de Justicia trata un tema como las complicaciones o malformaciones en los embarazos».

«¿Quién más allá de la madre y el núcleo familiar puede decidir si traer al mundo a una persona que necesite de tanta dedicación?», se pregunta después.

En diez días, la petición ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas por Internet y con cada firma se ha enviado un correo al Ministerio de Justicia reclamando la paralización de la reforma.

Esta carta solicita al ministro «que no se entrometa en el derecho a decidir de una mujer o una familia sobre una situación tan personal e intransferible y de tal calado como es seguir adelante con un embarazo problemático», en nombre de «todas las mujeres, de todas las parejas y de todos los colectivos que se sienten ninguneados».

«Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país», apunta Carmen.

La mujer no dice nada del derecho de esos seres humanos a vivir a pesar de padecer una enfermedad