Del 2 al 5 de agosto «Palabras que construyen»

Mariápolis del Movimiento de los Focolares en Javier (Navarra)

 

La Casa de Espiritualidad de Javier acoge a las cerca de ochocientas personas que participarán hasta el próximo lunes en la Mariápolis 2012 de España. El tema propuesto para este año: ‘Palabras que construyen», la convivencia, talleres, excursiones, testimonios de vida, presentarán un estilo de vida radicada en el Evangelio, como alternativa a la sociedad en crisis actual.

03/08/12 8:13 AM


(SIC/InfoCatólica) El encuentro, organizado por el Movimiento de los Focolares, comenzó ayer 2 de agosto. Durante cinco días, los participantes profundizarán en el tema propuesto para este año: ‘Palabras que construyen”.

Mariápolis se propone como un estilo de vida radicada en el Evangelio, que ofrece una alternativa, un cambio profundo a la sociedad en un momento de crisis, tanto social como política. Esta opción hace posible una sociedad distinta, más fraterna e igualitaria, donde las enormes diferencias  sociales y  económicas actuales, no tienen lugar. 

La Mariápolis tiene su origen en los encuentros realizados en verano en los Alpes Dolomitas durante los años 50. Desde entonces, este tipo de convivencia se viene repitiendo en todas las latitudes del planeta. Es una de las expresiones más características del Movimiento de los Focolares, fundado por Chiara Lubich y   hoy difundido en los cinco continentes. 

Al comienzo del programa estuvieron presentes Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Mª José Guindano, Alcaldesa de Javier, quienes dieron un saludo de bienvenida a los participantes. A partir de ese momento, habrá espacio para el diálogo, excursiones histórico-culturales y de naturaleza, talleres dirigidos a jóvenes y adultos, sobre economía, ecología, búsqueda de empleo, deporte, etc. 

Un momento especial de esta Mariápolis 2012 tendrá lugar el 5 de agosto, a las 22:30 h. en el Auditorio Francisco de Jasso, donde los jóvenes presentarán el musical “Live, Love, Light”. Es un musical basado en la vida de la joven Chiara Luce Badano, declarada beata el 25 de septiembre de 2010 por Benedicto XVI, y que ya se representó durante la JMJ del verano pasado en Madrid. 

La participación en el musical y en todos los actos de la Mariápolis es libre. Como en anteriores ediciones, algunos momentos del programa comprenderán actividades específicas para niños y adolescentes, ya que, de entre los ochocientos participantes, doscientos son niños y jóvenes.