Concluirá el 3 de noviembre

Organizan una peregrinación a Roma de fieles que asisten a Misa según el rito extraordinario

 

A iniciativa de representantes de diversas asociaciones de fieles, entre ellas la Federación internacional Una Voce y la Coordinadora italiana Summorum Pontificum, se acaba de constituir en Roma el «Coetus internationalis pro Summorum Pontificum» para organizar una peregrinación internacional de las asociaciones, grupos y movimientos pro Summorum Pontificum, con motivo del año de la Fe.

03/08/12 6:53 AM


(InfoCatólica) La peregrinación concluirá el sábado 3 de noviembre de 2012 con una misa en la basílica de San Pedro. Se ha anunciado que la presentación oficial tendrá lugar el 10 de septiembre próximo.

El evento, explican los organizadores, pretende ser una «gran movilización hacia Roma, llevando en peregrinación y oración a todos los fieles devotos a la sacra liturgia y al Santo Padre, quien, ahora más que nunca, en tiempos de ataques a su sacra persona, necesita nuestra manifestación unánime de afecto, obediencia y apoyo caritativo. Empezad a organizaros».

Tal y como explica Andrea Torniell en Vatican Insider, no será la primera vez que se celebra una misa en San Pedro según el rito romano de 1962, según el último misal que precedió a la reforma litúrgica post-conciliar. Presidió una desde el altar de la Cátedra, el 17 de mayo de 2011, el cardenal alemán Walter Brandmüller, como clausura de un congreso dedicado al motu proprio «Summorum Pontificum» que se llevó a cabo en Roma.

Los organizadores no han dicho nada con respecto a un eventual encuentro con el Papa, aunque el «Coetus internationalis pro Summorum Pontificum» espera que Benedicto XVI pueda estar presente de alguna manera y saludar a los peregrinos que llegarán a Roma desde todos los rincones del planeta.