«Atiende a la Iglesia y el electorado más conservador»

El PSOE acusa al Ministro de Educación de dar la última estocada a Educación para la Ciudadanía

 

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha rechazado este sábado los cambios aprobados por el Consejo de Ministros en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que a su juicio suponen «la última estocada» a la materia «para desfigurarla del todo». Los socialistas acusan al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de plegarse a las peticiones de la Iglesia Católica y de los sectores más conservadores.

05/08/12 11:09 AM


(Agencias/InfoCatólica) El departamento que dirige Wert ha justificado los cambios en la conveniencia de «suprimir las cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico».

Para Hernando, esta decisión significa dejar Educación para la Ciudadanía sin los contenidos de «tolerancia y respeto» que, según ha resaltado, «tanto molestaban al electorado más conservador» del PP. Todo ello después de que el Ejecutivo 'popular' haya estado buscando durante meses «coartadas para el retroceso o la eliminación de la asignatura».

El dirigente socialista ha lamentado que, desde que el PP ganó las elecciones, «se empeñó en atender a las peticiones de la Conferencia Episcopal y de los sectores más reaccionarios, que nunca admitieron que, en este tema, España tenía que ser igual que el resto de países de nuestro entorno».

Hernando cree que esta decisión confirma que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, «se ha revelado» como uno de los miembros del Gobierno de Rajoy que, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «se están encargando de aplicar el programa ideológico más conservador y más duro del PP».