6.08.12

Mario Conde repite que la masonería es aceptada por los últimos Papas

A las 6:05 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

El día 28 de junio de 2011 publiqué en este Blog una entrada titulada: Mario Conde afirma que la masonería es aceptada por los últimos Papas. Se puede consultar en el siguiente enlace:

http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1106280258-mario-conde-afirma-que-la-mas#more12867

Ayer domingo, en esRadio, en el programa Sin complejos, dirigido por Luis del Pino, fue entrevistado Mario Conde quien tiene entre manos la formación de un nuevo partido político para el otoño entrante.

Cuando fue preguntado sobre quien está detrás de esa formación política, el entrevistador le dejó caer si estaba la masonería conocida la pertenencia de Mario Conde a la secta del mandil. El exbanquero volvió a soltar su tesis: la masonería es aceptada por la Iglesia Católica, citando un encuentro en el Vaticano, donde él estuvo, con el Papa Juan Pablo II, y con el entonces cardenal Ratzinger.

La prueba sonora está aquí.

El audio de la entrevista está pinchando aquí. Abarca desde el minuto 9 al 13.

http://fonoteca.esradio.fm/2012-08-05/entrevista-a-mario-conde-47485.html

Conviene recordarle a Mario Conde que presente no solamente sus palabras sino documentos que acrediten lo que él habla de la masonería y la Iglesia Católica.

Aquí le presento hoy, un enlace con la página Web de Vaticano, que tiene un documento, donde se condena de plano a la masonería sin paliativos ni excepciones.

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_
cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html

El texto lo presento tal cual está escrito:

“CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA

Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.

Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.

Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.

No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba, según el sentido de la Declaración de esta Sagrada Congregación del 17 de febrero de 1981 (cf. AAS 73, 1981, págs. 230-241; L’Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 8 de marzo de 1981, pág. 4).

El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al cardenal Prefecto abajo firmante, ha aprobado esta Declaración, decidida en la reunión ordinaria de esta Sagrada Congregación, y ha mandado que se publique.

Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983.

Cardenal Joseph RATZINGER
Prefecto

+ Fr. Jean Jerôme HAMER, O.P.
Arzobispo titular de Lorium
Secretario.”

Este documento está firmado en 1983. El encuentro que narra o se inventa Mario Conde tuvo lugar a principio de los años noventa.

Es una realidad indudable que el documento vaticano lo aprobara Juan Pablo II y lo firmara el cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI.

¿A quien pretende engañar Mario Conde con estos inventos?.

Desde aquí le recomiendo que no vuelva a mezclar a los dos últimos Papas “bendiciendo” la masonería, porque es absolutamente falso, según el documento presentado.

Tomás de la Torre Lendínez