Católicos
08 de agosto del 2012

Se presenta en Ceuta la primera denuncia por atentar contra la religión católica. La abogada que la interpone llama a los católicos a que se defiendan de los ataques

Es la primera vez que se interpone una denuncia por atentar contra la religión católica. La ha formulado una abogada y periodista en Ceuta por los continuos ataques que lleva sufriendo la cruz de Aranguren en esa ciudad. La abogada Nuria Gutiérrez de Madariaga hace un llamamiento a las organizaciones católicas para que este acto que lleva repitiéndose bastante tiempo no quede impune.


 

La cruz de Aranguren es un lugar de peregrinación para los católicos. Los últimos actos vandálicos que se han producido no han sido aislados. Según ha podido conocer Religión Confidencial, estos hechos llevan repitiéndose meses. En la cruz se han producido destrozos e incluso la imagen de la Virgen aparece con desperfectos en la cara.

La abogada que ha interpuesto la denuncia piensa llevar el tema hasta el final: "Si el Gobierno de Ceuta no reacciona, iré hasta la defensora del pueblo y el Ministerio".

Después de esta iniciativa, espera que en las próximas semanas otras confesiones religiosas se unan a la repulsa por estos actos. La promotora tiene constancia del apoyo de otras minorías. Además pide a distintas asociaciones católicas que se unan y se personen con ella.

Todo esto ocurre, según la denunciante, ante la pasividad del Gobierno de Ceuta que no tomó en su momento cartas en el asunto. La abogada concluye que "siempre son los mismos los agraviados, no debería haber ciudadanos de primera y de segunda".

En Ceuta conviven cuatro comunidades religiosas: cristiana, musulmana, hebrea e hindú. Todas ellas disponen de sus propios templos para celebrar sus ceremonias religiosas.