Benedicto XVI nombra nuevo regente de la Prefectura de la Casa Pontificia


 

La Santa Sede ha hecho público el nombramiento que el Papa Benedicto XVI ha hecho el pasado sábado 4 del nuevo regente de la Prefectura de la Casa Pontificia. Se trata del Padre Leonardo Sapienza, que hasta el nombramiento trabajaba como oficial del mismo departamento pontificio. El sacerdote asume el lugar dejado por Mons. Paolo de Nicolò, cuya renuncia por motivo de edad también fue aceptada por el Santo Padre el sábado.

El Padre Sapienza tiene 60 años de edad y hace 30 años era empleado del protocolo oficial de la Casa Pontificia, actuando siempre en esta función, en todas las ocasiones oficiales, al lado del Papa Benedicto XVI y el Papa Juan Pablo II. Perteneciente a la Congregación Rogacionista del Corazón de Jesús, el sacerdote es autor de numerosos libros sobre temas espirituales, en especial sobre el magisterio del Papa Pablo VI.

Prefectura de la Casa Pontificia

La Prefectura de la Casa Pontificia regula el servicio de acogida y organiza las audiencias solemnes (privadas, especiales y generales) que el Santo Padre concede a los jefes de Estado, jefes de gobierno, ministros y otras personalidades insignes y también embajadores cuando vienen al Vaticano a presentar sus Cartas Credenciales.

También es función de la Prefectura organizar las ceremonias pontificias (excepto la parte estrictamente litúrgica), y los Ejercicios Espirituales del Santo Padre; y administrar el Colegio Cardenalicio y la Curia Romana.

La Prefectura es responsable también por los preparativos cuando el Papa sale del Palacio Apostólico para visitar Roma u otras localidades de Italia.