Entrega del importe de la campaña “Euro solidario colegial” en Cáritas de Sevilla


 

Los decanos de los colegios profesionales de Abogados, Administradores de Fincas, Graduados Sociales, Notarios, Procuradores y Registradores de la Propiedad de Sevilla han hecho entrega a Cáritas Diocesana de Sevilla de un primer donativo de 8.000 euros, resultado de la campaña “Euro Solidario y Colegial” que viene siendo desarrollada por las mencionadas organizaciones colegiales desde el pasado mes de julio.

Durante el acto, celebrado durante la mañana de hoy con la participación de representantes de las organizaciones colegiales y de Cáritas Diocesana, José Joaquín Gallardo Rodríguez, decano del Colegio de Abogados se Sevilla, ha destacado la gran acogida de la iniciativa en todos los colegios. Según Gallardo, “las graves consecuencias sociales de la crisis están planteando a los profesionales sevillanos de ámbito jurídico la necesidad de completar el sentido de la justicia, que constituye su responsabilidad profesional, con el sentido de la solidaridad” así como “la ingente labor que la Iglesia, a través de Cáritas, realiza siempre y en estos momentos de forma especial, en favor de las personas que más sufren”.

Por su parte, Felipe Cecilia Franco, presidente-director de Caritas Diocesana ha agradecido el gesto solidario y ha destacado su importancia para la institución “en un momento en que los efectos de la crisis están haciendo emerger entre las familias situaciones cada vez más acuciantes de necesidad, con el desbordamiento de muchos servicios de acogida”.

La campaña, que se mantendrá durante un año en una primera fase, prevé la incorporación a partir del próximo mes de septiembre de otras organizaciones colegiales y ciudadanas.

En la foto, de izquierda a derecha: Rafael del Olmo, decano del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla; Rafael Hidalgo, decano del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla; Felipe Cecilia, presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla; José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla; María de los Ángeles, decana del Colegio de Procuradores de Sevilla; y Félix A. Quijada, vicepresidente de Cáritas Diocesana de Sevilla.