Conferencia Episcopal
16 de agosto del 2012

Rouco Varela asistirá por segunda vez a la 33ª edición del Meeting de Rimini con más presencia española que en la edición anterior

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, asistirá a la 33ª edición del Meeting de Rimini, el encuentro religioso y cultural que más asistentes congrega en todo el mundo.


 

El lema para este año será "Por naturaleza, el hombre es relación con el infinito". El encuentro se celebrará del 19 al 25 de agosto y el sacerdote español, Javier Prades, rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, será el encargado de pronunciar el discurso central y que lleva por nombre el título de la cita.

Se trata de la segunda vez que el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela participa en este encuentro. Rouco intervendrá en un encuentro sobre "El desafío del discurso de Ratisbona y la lección de Eugenio Corecco". Se celebrará el martes 21 a las tres de la tarde.

Los españoles tendrán pues, un  protagonismo especial este año. Intervendrá también el actual responsable de Comunión y Liberación en España y profesor de Antiguo Testamento en la Facultad de Teología San Dámaso, Ignacio Carbajosa. La mesa redonda en la que participa lleva por título "¿Verdaderamente es positiva la realidad? De los pueblos de Mesopotamia al pueblo de la Biblia".

Otros españoles participan en el encuentro. Habrá misa inaugural de Rodrigo Gutiérrez, profesor de historia del arte en la Universidad de Granada. La ciencia también tendrá su lugar, con una conferencia del traumatólogo Javier Gutiérrez quien presidirá la mesa redonda con un tema de gran interés por el debate que genera, "La enfermedad: en la experiencia del límite, la apertura al infinito".