El lobby LGTB pedía un desfile anual hasta el año 2112

Moscú: Presidencia del Tribunal municipal ratifica la prohibición de marchas del «orgullo gay» por Ayuntamiento

 

«El Tribunal municipal de Moscú declaró legal la prohibición del ayuntamiento de Moscú sobre la celebración de las marchas del Orgullo Gay durante los próximos cien años, desde marzo del 2012 hasta mayo de 2112», comunicó el organizador de estas marchas en Moscú, Nikolái Alexeyev. El lobby LGTB recurrirá la decisión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, pidiendo que se garantice el desfile anual hasta el año 2112.

20/08/12 10:01 AM


(Agencias) De esa manera, el tribunal confirmó el rechazo del recurso de Alexeyev, que exigía la revisión del caso por parte de la Presidencia del Tribunal municipal de Moscú, según recoge el portal ruso de Internet Vesti.ru. 

“Ahora lo que haremos será recurrir la decisión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. De esta forma obtendremos el reconocimiento de la ilegalidad de la prohibición, no solo de los anteriores desfiles, sino también de futuras celebraciones”, dice la agencia de noticias rusa Interfax, citando a Alexeyev.

“Además de eso, tenemos intención de informar sobre esta decisión al Comité de Ministros del Consejo de Europa, que en septiembre estudiará la marcha del cumplimiento de las resoluciones adoptadas por el Tribunal Europeo en el caso ‘Alexeyev contra Rusia’ sobre la ilegalidad de la prohibición de los desfiles en Moscú entre 2006 y 2008”, recalcó el activista.

El 23 de agosto del año pasado, los organizadores entregaron a las autoridades de la capital y al Ministerio de Interior una notificación solicitando poder celebrar 102 manifestaciones LGTB, desde 2012 hasta 2112. El pasado 19 de enero, el tribunal del distrito de Tverskoi declaró legal la negativa del gobierno de Moscú. El Tribunal municipal de Moscú declaró efectiva esta decisión el 6 de junio. Las autoridades municipalesmoscovitas, una vez analizada la solicitud, negaron a los organizadores el permiso de realización de dichos actos, argumentando que en ellos suelen producirse desórdenes públicos y que la mayoría de moscovitas son contrarios a este tipo de eventos.

Tras ello los organizadores, con Alexayev a la cabeza, interpusieron un recurso exigiendo la revisión del caso por parte del Tribunal municipal de Moscú, lo que les fue denegado el pasado 16 de agosto.

Este año, en varias regiones de Rusia se ha desplegado una campaña legal contra lo que las autoridades denominan como “propaganda homosexual y pedófila” en el país. Una regulación que prohíbe la promoción de las relaciones homosexuales y la pedofilia fue aprobada en San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia del país. Al mismo tiempo, un grupo de parlamentarios propone aprobar una ley similar a nivel nacional.

Según una encuesta del Centro Levada, un 74 por ciento de los rusos cree que los gays y lesbianas tienen un problema mental y son amorales, mientras menos de la mitad opina que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.