28.08.12

 

Un tribunal de Sao Paulo condenó a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), conocida como Pare de Sufrir, a indemnizar con 5.000 dólares a un adepto que fue agredido en un templo evangélico de esta secta, tras padecer un ataque epiléptico que los asistentes confundieron con una posesión demoníaca. Así lo cuenta la agencia AFP.

En 2001, Alcione Saturnino dos Santos asistía a un oficio religioso en el interior del estado de Sao Paulo, cuando comenzó a convulsionar. El hombre denunció que al momento fue agredido a golpes por representantes de la IURD, que confundieron su enfermedad con una intervención del demonio, según declaró ante la justicia.

Un juez de primera instancia halló culpable de daños morales a la Iglesia Universal del Reino de Dios, pero el fallo fue apelado. Sin embargo, el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo rechazó el recurso y ratificó la condena contra la institución religiosa, según un fallo dado a conocer el pasado 20 de agosto. Dos Santos deberá ser indemnizado con 10.000 reales (unos 5.000 dólares) por las “agresiones físicas sufridas en el interior del templo religioso”, señala la decisión judicial.

La Iglesia Universal del Reino de Dios alegó falta de pruebas en su contra y pidió la anulación del fallo de primera instancia por considerar que le fue impedido su derecho a la defensa, argumentos que fueron rechazados por el tribunal. La AFP contactó a la iglesia para conocer su reacción pero no obtuvo respuesta.