El obispo lefebvriano cree que la Fraternidad se rinde

Mons. Williamson explica y critica las condiciones irrenunciables planteadas por la FSSPX para llegar a un acuerdo con Roma

 

Mons. Williamson, obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, ha publicado y criticado en el último número de sus «Comentarios eleison» las seis condiciones que la Fraternidad considera irrenunciables para cualquier acuerdo futuro con la Santa Sede. Para el obispo británico, dichas condiciones, «fruto de de los debates de los 39 capitulares a principios de julio» -cuando tuvo lugar del Capítulo General de la FSSPX- son una rendición a los enemigos de la fe.

01/09/12 7:37 PM


(InfoCatólica) Las seis condiciones, tal y como relata Mons. Williamson, serían las siguientes:

- Libertad para la Hermandad de enseñar la verdad inmutable de la Tradición Católica y de criticar a esos responsables de los errores del modernismo, del liberalismo y del Vaticano II.

- Uso exclusivo de la liturgia de 1962.

- Garantía de por lo menos un obispo (se sobreentiende que se refieren a que se ordene a un obispo entre los responsables de la Fraternidad).

- Que la Fraternidad tenga sus propios tribunales de primera instancia.

- Exención de las casas de la Hermandad del control de los obispos diocesanos.

- Creación de una comisión a ser establecida en Roma para cuidar de la Tradición, con una fuerte representación de la Tradición (posible referencia a la propia Fraternidad), pero «dependiendo del Papa». 

Tras criticar una a una dichas condiciones, Mons. Williamson concluye que «a menos que el cuartel general de la Hermandad sea sacado de su sueño de paz con la Roma Conciliar tal como esas condiciones lo revelan, entonces el último bastión mundial de la Tradición católica está en riesgo de estar en vías de rendirse a los enemigos de la Fe. ¿Será que ya pasó la época de los bastiones? Amigos, prepárense a luchar por la Fe desde adentro de vuestros hogares. De sus hogares hagan Ustedes fortines».