Publica un artículo sobre mujeres que viajaban al extranjero para abortar

RTVE se suma a la campaña contra la modificación de la ley del aborto

 

En lo que supone una clara crítica a la intención del Ministro de Justicia de España de cambiar la legislación proabortista para impedir que se maten antes de nacer a los fetos con discapacidades, la web del ente público RTVE ha publicado un artículo/información de Sonsoles Mayorga en el que se recogen testimonios de mujeres españolas que viajaron al extranjero para poder abortar hace más de 30 años. La autora del artículo se pregunta si las mujeres tendrán que hacer lo mismo ahora.

02/09/12 9:38 AM


(InfoCatólica) Mayorga explica que «en 2010 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero modificó la ley. Fue entonces cuando se permitió el aborto sin dar explicaciones hasta la semana 14, hasta la 22 si hay riesgo para la salud de la madre y sin plazo alguno en caso de malformaciones del feto». 

Y añade que «el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anunció que derogaría la nueva norma y que se volvería a un sistema de supuestos. Aunque aún se desconocen los detalles, sí se sabe que las malformaciones ya no serán un supuesto para abortar. Ahora, hay quienes se preguntan ¿volveremos a salir al extranjero para abortar como se hacía hace 30 años?»

A lo que responde: «Las mujeres entrevistadas por RTVE.es –y que en su día se fueron de España para abortar– temen que la historia se pueda volver a repetir y consideran que es un retroceso en los derechos de las mujeres». 

El resto del artículo está dedicado a recoger testimonios de madres que hicieron matar a sus hijos antes de nacer, cuando el aborto estaba contemplado como delito en el código penal español y que están a favor de que las mujeres puedan seguir cometiendo en España ese crimen sin impedimento legal, como en la actualidad sucede.