3.09.12

Nueva temporada con recortes en Libertad Digital

A las 12:18 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Hoy comienza la guerra de las mañanas en la radio española. En esa franja horaria se han levantado grandes profesionales, o han caído como pardillos los que pensaban que todo era coser y cantar.

Esta temporada ha habido cambios de personas en la Cope, en la Ser, en ABC Punto Radio, en Radio Nacional de España, excepto en Onda Cero, donde reina durante años Carlos Herrera, sentado en un sillón desde el que puede arrebatar muchos oyentes a la Ser, donde llegan dos mujeres expertas, pero desconocidas en la guerra mañanera de la radio.

En esRadio, en la mañana, cabalga solitario Federico Jiménez Losantos sobre un rucio medio famélico de oyentes según le asignó el último EGM de la temporada anterior.

Todos salen al palenque entre crisis empresariales de gran calado, como le ha ocurrido a Libertad Digital, donde los recortes son evidentes y sin justificar.

Así es, el periódico digital con doce años en sus espaldas, siempre presumía de disponer de unos Suplementos de gran altura intelectual por las firmas que ponían sus artículos colgados en secciones: Exteriores, Ideas, Historia, Libros y Fin de Semana. La coordinación corría a cargo de Mario Noya.

Este señor envió a todos sus colaboradores un correo electrónico donde les anunciaba que nunca más se publicarían los Suplementos. Así lo hemos sabido gracias a don Alfonso G. Nuño, quien en su blog se presenta de esta forma:

“Alfonso G. Nuño es, ante todo, sacerdote diocesano. Ha dedicado su vida al estudio de la Teología (también es licenciado en Derecho). Ligado al mundo de la enseñanza superior, ha sido secretario general de la Universidad Católica de Ávila. Ha colaborado en Radio Vaticano y Libertad Digital. Nos ofrece sus «Glosas marginales».

Alfonso G. Nuño, es autor, editor y responsable del Blog Glosas marginales, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com”

Con este fin de los Suplementos de Libertad Digital, don Alfonso ha colgado en su blog el siguiente y breve post:

“Actualizado 1 septiembre 2012
Adiós a Libertad Digital

El pasado 31 de julio el encargado de suplementos de Libertad Digital me comunicó que ya no se iba a publicar ninguno después de agosto, con lo cual, después de años, ya no serían necesarias mis colaboraciones. Así pues simplemente manifestar mi agradecimiento por la confianza que depositaron en mí todo este tiempo.

Si alguno tenéis interés en alguno o en todos los artículos allí publicados, de momento, los podéis encontrar AQUÍ.”

La sección de Suplementos, tuvo en los años en que Federico estaba en Cope su parte de Religión, donde escribían, entre otros, José Luís Restán, José Francisco Serrano Oceja. Cuando Federico salió de Cope, a los pocos meses, la sección de Religión, ubicada en Libertad Digital saltó por los aires de la Red. Oportunamente di cuenta de ello en El Olivo.

Ahora saltan por los aires todos los Suplementos de Libertad Digital. ¿Motivos?. Nadie informa. ¿Recortes?. Es lo más seguro. Realmente se pierde una gran parte del diario digital del grupo de Libertad Digital.

Quien desee saber más haga clic aquí

Tomás de la Torre Lendínez