4.09.12

Cambios de personas y limpieza de programas en Cope

A las 12:16 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La palabra cambio está colocada en el título referida a las personas que, siendo de la empresa, han dejado la dirección de un programa, quedándose donde estaban desde hacía muchos años. Por ejemplo César Lumbreras.

También, la palabra cambio está dedicada a quien ha salido de llevar un programa, y permanece en la empresa en la dirección de Cope Málaga, es el caso de Adolfo Arjona.

El término limpieza está colocado para unos programas que han salido de la parrilla por méritos propios. Existen dos. Uno de ellos lo denuncié en este Blog con una entrada escrita el pasado 19 de septiembre de 2011. Lo pueden leer pinchando aquí.

Tras un año ha valido la pena ver salir de la programación a Caserito, Caserito. Lo que aquí se escribe surte su efecto, aunque lento, ha llegado.

Otro programa me ha llamado la atención, pues tenía 8 años de vida en las ondas.

Este programa es de la misma factoría barcelonesa que el anterior. Su título era “L’Alternativa". Era el magacine que solamente para la región catalana ha estado dirigiendo Olga Ruiz en los fines de semana. Hace tres días, desde la dirección central de Cope en Madrid, le han borrado de las ondas para siempre.

Han dejado caer que han sido “razones económicas”. Ahora colocan el programa Dos días contigo dirigido por Cristina López, que ha conseguido ampliación de horario desde las 8 de la mañana de sábados y domingos.

Según el comentario que he podido leer el programa suprimido tenía una audiencia catalana consolidada, pues en los tiempos de la copefobia organizada por equis partidos políticos catalanes, la exdirectora Olga Ruiz se abrió camino luchando contra todos los elementos en contra, invitando a personajes de la vida catalana, que ahora han callado como muertos ante la caída laboral de las ondas de Cope en Cataluña.

Tanto Olga, como el resto de personas que elaboraban y salían al aire catalán con “L’Alternativa", ahora mismo están en la calle materialmente hablando, en unas fechas donde encontrar una recolocación en la competencia es bastante difícil de alcanzar.

Muchos de los invitados al programa eran gente influyente que hasta ahora mismo no han movido ni un dedo, ni una palabra por quienes les dejaban el micro de Cope para largar sus mensajes a la audiencia de aquella región española.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez