El obispo de Getafe se manifestó en contra

Eurovegas se construirá en la Comunidad de Madrid

 

Las Vegas Sands Corp., el grupo del magnate estadounidense Sheldon Adelson, ha anunciado esta noche la elección de la Comunidad de Madrid para construir su proyecto de ocio y juego Eurovegas. A través de un comunicado fechado en Las Vegas (EEUU), la compañía indica que tras la selección de Madrid se da paso a una nueva fase en la que se elegirán tanto «la ubicación específica en la que se levantará el proyecto como la definición de su extensión final». Al menos dos obispos se opusieron a la llegada del proyecto a España.

08/09/12 8:42 AM


(Agencias/InfoCatólica) Las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama/Torrejón, Alcorcón y Valdecarros son los municipios que más han pujado por la ubicación del centro de ocio.

El proyecto Eurovegas, según indicaron con anterioridad sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros, generará 260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022.

En junio pasado, Mons. Joaquín López de Andújar, obispo de Getafe, se opuso a la llegada de Eurovegas a su diócesis -Alcorcón forma parte de la misma-, argumentando que «es una fachada muy atractiva, que promete muchos puestos de trabajo, pero cuando entras ves la podredumbre, con actividades que pueden romper muchas familias, con todo el daño que implican las rupturas para los niños, por ejemplo».

Por su parte, Mons. Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, que podía haber sido destino de Eurovegas, hizo pública también en mayo una nota oficial por la que se manifiestaba en contra del proyecto del complejo de juego y ocio Eurovegas. El prelado catalán llamaba a no dejarse «deslumbrar por resplandores que acaban siendo espejismos vacíos».