Otras Religiones
11 de septiembre del 2012

Williams quiere reorganizar a los anglicanos antes de irse. Habrá un presidente administrativo para evitar "errores" como la escisión por los sacerdotes homosexuales

Colaboraría con el primado en las tareas administrativas de esa Iglesia con 77 millones de fieles en el mundo. Lo anunció el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien se retira en diciembre.


 

La Iglesia anglicana estudia instituir una nueva "figura presidencial" que comparta las tareas de dirección administrativa, según afirma el actual primado anglicano y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en una entrevista publicada en el "Daily Telegraph".

Williams, que se retirará del cargo el próximo diciembre, dice que las labores de administración de la Iglesia anglicana, que tiene unos 77 millones de fieles en el mundo, es demasiado amplia para una sola persona.

Por este motivo, se estudia crear la figura de un presidente que se ocupe de las tareas administrativas y de representación por todo el mundo de forma que los futuros arzobispos de Canterbury puedan centrarse en facilitar el liderazgo espiritual y en guiar a la Iglesia de Inglaterra.

En sus declaraciones, el arzobispo admite que, a lo largo de diez años como primado, ha cometido "errores", y reconoce que tal vez no hizo suficiente para evitar una escisión dentro del credo anglicano por el asunto de la ordenación de curas homosexuales, que causó la separación de iglesias africanas.