11.09.12

Lo que no se ha contado sobre la homilía del obispo Novell

A las 12:34 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Hoy vociferan por las calles de Barcelona los habitantes de aquella tierra española ansiosos de salir volando de la unidad moral que es la nación española, según afirmación del propio episcopado español, donde entonces no había llegado el obispo de Solsona.

Este señor obispo ha entrado como el justificante religioso de un nacionalismo catalán apoyado en una historia falsa sobre un dominio de una potencia extranjera que es España.

Es el mismo obispo que ha olvidado varias cosas y ha hecho otras, que le voy a recordar:

1.- En la web oficial del obispado de Solsona no aparece el texto de la homilía del domingo pasado. ¿Es que se ha perdido el texto en el camino de la catedral al palacio episcopal en cuya fachada pende una larga bandera catalana?.

2.- Solamente existe el resumen de prensa de la homilía, publicado en InfoCatólica y algunos digitales catalanes. ¿Es que el señor obispo tiene algo que esconder para que no veamos sus endebles argumentos teológicos, morales, bíblicos…de su prédica dominical?

3.- Ni en las web oficiales de la Conferencia Episcopal Española, ni en homónima catalana, no está el texto de la justificación homilética del nacionalismo catalán. ¿Es que el señor obispo de Solsona no cuenta con el visto bueno de sus compañeros en el episcopado español y catalán para soltar la soflama patriotera que largó en su catedral?.

4.- En los medios oficiales ni oficiosos cercanos al episcopado español no aparece ni la más mínima mención a la pieza oratoria del domingo pasado en Solsona. ¿Es que no consideran estos medios esa homilía como parte “del magisterio ordinario” del obispo Novell?.

5.- Por el contrario, la excelente homilía del obispo Munilla, también el pasado domingo, en el santuario de Aranzazu sobre los problemas de la tierra vasca y del terrorismo en particular se puede encontrar en medios oficiosos de la información religiosa como Ecclesia Digital y el SIC.

6.- Conozco a los directores de estos medios y no son sectarios ni mucho menos a la hora de colgar las informaciones. ¿No será, señor obispo Novell que su traca parlamentaria era más propia que estuviera en el diario de sesiones del parlamento catalán antes que en un medio informativo religioso?

7.- En Roma, lo sabe muy bien el obispo de Solsona, no se mueve una hoja sin que allí se enteren. ¿No ocurrirá que su homilía, señor obispo, ha sentado como un tiro en la Curia Romana y ya le llegará el momento que le den el monitum que se merece?.

8.- Considero que ha metido usted, señor obispo, los pies en un charco que le va a afectar toda su “carrera” eclesiástica, que parecía fulgurante. Seguramente su llegada tan temprana a la silla episcopal de Solsona debería haber sido más tarde. Pero esto solamente lo sabe el Espíritu Santo.

Para saber más hagan clic en los siguientes enlaces:

http://www.naciodigital.cat/noticia/46518/xavier/novell/catolics/voleu/podeu/ser/independentistes

http://www.bisbatsolsona.cat/index.html

http://www.vozbcn.com/2012/09/10/125479/novell-favor-concierto-independencia/

http://www.tarraconense.cat/

http://www.revistaecclesia.com/category/iglesia-espana/

http://www.agenciasic.es/

Tomás de la Torre Lendínez