Es presentada como una gurú de la búsqueda de la felicidad

La monja dominica de clausura Lucía Caram dirigirá un programa en Ràdio4

 

Un programa dirigido a los jóvenes y un espacio conducido por la monja Lucía Caram son las dos novedades de la nueva programación que mañana estrena Ràdio 4, que mantiene su apuesta por la música catalana con 50 horas de emisión semanal. La religiosa aseguró este año en una entrevisa, con motivo de su participación en el II Congreso sobre la Felicidad de la Fundación Coca-cola, que «mi claustro no son los límites del monasterio, sino también el mundo».

11/09/12 12:51 PM


(Efe/InfoCatólica) Ràdio 4 incorpora este mes de septiembre dos novedades: el programa «Àrea Link» y el espacio «Punt de trobada» de Lucia Caram.

«Àrea Link» se emitirá de lunes a viernes a las 21,00 horas y abordará todo aquello que interesa a los jóvenes, desde las redes sociales a las ofertas de ocio.

La otra novedad es el nuevo espacio «Punt de trobada», que presenta Lucia Caram, una monja que ha puesto en marcha diversos proyectos solidarios en la comarca del Bages y se ha convertido en una gurú de la búsqueda de la felicidad.

"Mi claustro es el mundo"

En el mes de abril de este año, Sor Lucía Caram participó en el II Congreso sobre la Felicidad organizado por la Fundación Coca-Cola. Preguntada por el periodista Jesús Bastante sobre cómo compaginaba su condición de monja de clausura con las actividades que hace fuera de su monasterio, Caram respondió: «mi claustro no son los límites del monasterio, sino también el mundo. Reconozco que es un caso atípico, por eso tengo una vida muy activa. Pero gracias a mi comunidad y a mi estilo de vida, tengo también mucho tiempo de contemplación y de estudio».