Un diputado de UPN llama sectarios a los socialistas

El Congreso rechaza un proyecto de ley del PSOE que eliminaría la subvención a los colegios diferenciados

 

El Pleno del Congreso ha rechazado con los votos en contra del Grupo Parlamentario Popular y UPN tramitar el proyecto de Ley de Igualdad de Trato que fue elaborado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha sido registrado ahora en la Cámara por el Grupo Socialista como proposición de Ley. La norma, entre otros cambios, eliminaría las subvenciones a los colegios de educación diferenciada y situaría la carga de la prueba sobre el acusado de discriminación.

12/09/12 7:35 AM


(EP) Según ha explicado la portavoz socialista en la materia, Carmen Montón, «es una ley integral general que protege a toda la ciudadanía, una ley de mayorías y de colectivos» que se aplica «a todas las personas en todos los ámbitos» y que «apuesta por consolidar los derechos adquiridos», ya que «no crea nuevos derechos, tan sólo los garantiza».

En su defensa de la iniciativa, Montón ha denunciado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert «ya ha anunciado medidas para que el coste de la segregación salga del bolsillo de todos los españoles», en relación a su intención de incorporar en la reforma educativa garantías para que los colegios de educación diferenciada puedan recibir subvenciones. «Este tipo de educación atenta contra la igualdad de las mujeres y lleva a que se perpetúen los estereotipos», ha asegurado.

Desde el Partido Popular, su portavoz Marta González Vázquez ha explicado que rechazan el proyecto de ley porque establece «una concepción expansiva de igualdad de trato que puede lesionar otras libertades», entre las que ha destacado la de enseñanza, en el sentido de que «pretende privar de subvención a los colegios de enseñanza diferenciada» de manera que «a las familias se las priva de la aportacion estatal, fundamento para el acceso a este tipo de escuela, porque eligen algo que al gobierno anterior no le gusta pero que no puede prohibir porque no tiene base jurídica para ello».

UPN llama sectarios a los socialistas

En contra se ha expresado también el portavoz de UPN (Grupo Mixto) Carlos Casimiro Salvador Armendáriz, quien ha preguntado a la bancada socialista para saber «por qué si no hay estudio que acredite que el modelo de educación diferenciada genera discriminación o desigualdad, insiste en dejar sin ayudas a miles de familias en España que lo han elegido». «No sean sectarios. Si este modelo realmente discriminara, no debería ni existir, pero ustedes no se atreven a tanto, quieren estrangularles retirando la ayuda pública», ha señalado.