Católicos
14 de septiembre del 2012

Un sevillano crea una red social de católicos en la que se pueden crear grupos de debate y organizar eventos como peregrinaciones o romerías

Se llama Somostuigleisa.com y ya se han sumado más de 1.900 personas. En los primeros días está recibiendo más de 5.000 visitas diarias. Los participantes pueden crear sus propios grupos de debate sobre los temas que deseen y tienen conexión con la televisión y la radio de María Visión. En breve tendrán también noticias.


 

cristiandad en 2007. Quería mantener el contacto con las personas que había conocido. Pero ha tenido que esperar unos años hasta que la crisis ha hecho que disminuyera el volumen de trabajo y le ha dejado tiempo para poner en marcha esta iniciativa. Con esfuerzo y sin un solo euro, ha montado la web Somostuiglesia.com para hacer realidad esa idea.

Quería "unir a todo el mundo", explica Riqueni a Religión Confidencial. Y eso es lo que ha conseguido. Cualquier usuario puede crear un foro o un evento de la cuestión que el interese. Puede hacer que sea público o privado e invitar solo a quien quiera o a todo el mundo.

Dos informáticos se ocupan del mantenimiento de la página y la participación está moderada en todo momento para impedir comentarios que puedan ser ofensivos o despectivos. En cuanto alguien intenta utilizar los foros de una manera inadecuada, es expulsada.

En los pocos días desde el lanzamiento ya se han creado grupos muy variados. Uno sobre cómo se vive en cada pueblo la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, otro sobre Liturgia, otro de Doctrina Social de la Iglesia, otro del Camino Neocatecumenal, varios proceden del otro lado del Atlántico, como el Grupo de Esperanza Viva de Guatemala, o uno de Apologética desde México.