Al igual que los últimos cuatro obispos de Orihuela-Alicante

Mons. Murgui entrará en Orihuela a lomos de una mula

 

El nuevo obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Monseñor. Jesús Murgui, volverá a entrar a lomos de una mula blanca el próximo 29 de septiembre y en esta ocasión será con 'Pepita'. El Ayuntamiento, encargado de organizar la entrada del prelado desde el barrio de San Antón hasta la puerta de La Olma, recupera esta tradición porque los últimos cuatro obispos entraron en la ciudad en burro.

18/09/12 9:46 AM


(La Verdad) La pasada semana la mula 'Pepita', que se llama así porque uno de los que se encarga de su mantenimiento se llama Pepe, recibió la visita del vicario general y del de zona quienes dieron el visto bueno a que esta mula lleve al obispo en su entrada en la ciudad.

En su camino, antes de llegar a la Catedral donde el obispado celebrará la ceremonia de toma de posesión, Mons. Murgui irá acompañado por la comisión de festividades cuyos miembros irán a caballo al igual que los cuatro policías que harán de escolta.

El prelado únicamente irá a lomos de 'Pepita' desde San Antón hasta la puerta de La Olma. Desde allí hará el recorrido a pie. El programa previsto para ese día comenzará a las 12.00 horas cuando el nuevo obispo llegue a Cox. Tras el almuerzo, a las 16.30 horas, Mons. Murgui saldrá hacia Orihuela por lo se prevé que llegue quince minutos después a la parroquia de San Antón donde rezará al pie del altar y tomará una naranjada. Desde allí hará el recorrido en la mula para celebrar la misa estacional alrededor de las 18.00 horas.