21.09.12

El obispo Novell en “Supergesto”

A las 6:44 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Con el fracaso estrepitoso de la aventura secesionista del territorio catalán de fondo, al haberse encontrado con que la actual Constitución veta esas salidas campestres de querer vivir al margen de la España común, he recibido una buena noticia.

Ha llegado a mis manos el último número de la revista Supergesto, donde encuentro una amplia información sobre el Congreso Nacional de pastoral juvenil, a celebrarse en Valencia durante los días 1 al 4 de noviembre. En pleno puente de Todos los Santos.

Como firma invitada aparece un excelente artículo firmado por monseñor Novell, obispo de Solsona. Está situado entre las páginas16 y 17. Es uno de los obispos miembros del comité organizador del Congreso Nacional de Valencia.

El artículo citado lo recomiendo. Vale la pena.

Con un lenguaje coloquial, se dirige a los jóvenes posibles asistentes, calculados en unos dos mil desde todos los puntos de España, invitándoles a estar en Valencia, teniendo como punto de arranque la JMJ celebrada en Madrid el pasado año.

He encontrado, igualmente, la noticia que el obispo de Solsona contesta personalmente los correos electrónicos que recibe.

Esta realidad se puede encontrar en la página Web del obispado solsonés donde está la dirección de correo del obispo, que es ésta:

mitjans@bisbatsolsona.cat

Según la reseña el mismo obispo Novell ha tomado esta decisión. Dada la situación del anonimato que se produce en la Red algunos mensajes recibidos se salen de la debida educación y respeto. Son los menos. Los más que recibe son positivos. Cuando tarda en contestar es porque está de viaje o cualquier otra actividad de su agenda se lo impide.

Fuentes:

Revista Supergesto on line

http://www.revistasupergesto.es/

El obispo Novell responde a los correos

http://www.religionconfidencial.com/en_voz_baja/077696/el-obispo-novell-responde-a-los-correos

Web oficial del obispado de Solsona

http://www.bisbatsolsona.cat/

Este porte pastoral del obispo Novell me gusta mucho más que el que sacó en la famosa homilía de la fiesta de la Virgen del Claustro. Espero que haya reflexionado. He rezado al Señor por él y su misión pastoral.

Tomás de la Torre Lendínez