Provoca la indignación de una edil socialista

Un concejal popular de Calahorra compara el aborto con el parricidio cometido supuestamente por José Bretón

 

El concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Calahorra (La Rioja, España), Antonio Domínguez, aseguró que el apoyo del PSOE al derecho al aborto sería como «darle la razón a Bretón por un aborto tardío, según ustedes». La concejala socialista Elisa Garrido respondió afirmando que «comparar el aborto con el asesinato de dos niños me parece demencial y es una falta de respeto ante todas las mujeres que se han visto obligadas a interrumpir un embarazo».

25/09/12 9:45 AM


(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El enfrentamiento tuvo lugar durante el debate de una proposición del PSOE solicitando al Ayuntamiento de Calahorra la adhesión a un manifiesto contra la reforma de la actual ley del aborto

Antonio Domínguez hizo una defensa contundente del derecho a vivir, lo cual provocó la indignación de los socialistas. Garrido aseguró haberse quedado estupefacta ante el hecho de que el político del PP considerara que matar a un ser humano antes de nacer no es moralmente muy diferente a matarlo una vez nacido.

El alcalde, Javier Pagola, hubo de intervenir para que el enfrentamiento no fuera a más y dirigiéndose a la edil socialista le mostró su «tristeza por tener que hablar en esta sala de algo en lo que no tenemos competencia».

Caso Bretón

España entera vive conmocionada por el "caso Bretón", en el que un padre habría matado e incinerado presuntamente a sus dos hijos pequeños.

El juez responsable de la investigación acaba de pedir un informe definitivo de los restos hallados en la hoguera que habría sido usada por el acusado para deshacerse de los cuerpos de sus hijos